viernes, 14 de noviembre de 2008

Bienvenid@ a mi blog personal

Bienvenid@ a mi espacio personal en Internet. Un espacio para el encuentro y la confrontación de ideas que espero que entre todos y todas vayamos construyendo cada día. En él iré mostrando mis puntos de vista personales, mis reflexiones más íntimas, sobre la actualidad. Será el paso previo para el debate y el intercambio de ideas en este ágora que quiero mantener como estrecho lazo de conexión contigo. Porque estoy convencido de que la sociedad debe tender hacia una participación real, hacia una Democracia en la que de verdad importen y sean decisivas las opiniones de la ciudadanía.

"En Izquierda Unida siempre hemos entendido la participación ciudadana como un elemento común a todas las áreas de actuación. Es pues, un elemento clave en la transformación de la sociedad, un derecho que tiene toda la ciudadanía"

3 comentarios:

Antonio Cabello Rosales dijo...

"No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?"

Miguel Hernandez - Vientos del Pueblo me llevan -


Enhorabuena por incorporarte a ésta plataforma de comunicación.

Cosas de mi pueblo dijo...

Bienvenido a estos mundos donde escriben gente que dicen ser,sin ser quienes dicen.

Me unen más cosas de las que nos separan,pero tu talón de aquiles sigue siendo tu falta de visión o capacidad para sumar.

Hoy I.U. sería algo más grande si la apertura al exterior hubiese sido el leiv motiv.

Con todo,repito,bienvenido a la blogosfera.

Luismi pelando rábanos

Juan José López JARILLO dijo...

Buenos días Joaquín. Soy Jarillo ,el que lo fuese candidato por Los Verdes) en las Municipales de Jerez de la Frontera . Heterodoxo candidato, por cierto al decir de algunos.
He encontrado casualmente este tu blog navegando por este interesante mundo que es la internet y no me resisto a saludarte y dejarte unas líneas.
No te conocía personalmente y tuve el placer de hacerlo el pasado 3 de noviembre en la puerta en la Parroquia de San Juan de Dios donde se celebro una misa por Manolo Blanco, El Dr. Blanco, ¿recuerdas?: Me acerque a ti para estrecharte la Manolo, a lo que accediste amablemente, e intercambiamos unas breves pero interesantes palabras pudiendo corroborar que aparentemente coincidimos en más cosas de las que discrepamos
No te niego, ni te oculto, Joaquín que - como te dije en persona- soy plenamente consciente de que los votos que “rasco” en Jerez la candidatura que yo encabezaba – y de la que finalmente me desvincule..., por extremos que aquí y ahora seria hartos complejos de explicar - fueron los que os faltaron a IU en Jerez para conseguir otro concejal. ..Cosas de la política, ¿verdad? . En todo caso cuando tuve la oportunidad de acercarme a ti en persona y estrecharte la mano palpe que esa impresión que siempre me asistió era real: Estamos más cerca, en muchas cosas, de lo que podría parecer y eso es gratificante.
Me gusto tu forma de dar la mano y de hablar (me) mirando a los ojos: Me transmitiste claridad y buen rollo. Creo que eres de esa clase de personas con quien se puede practicar el diálogo (los diálogos, que no de los monólogos…como me temo ocurre con algún que otro “camarada” tuyo de IU para más señas alcalde).
Felicitarte por el blog e informarte que desde ya lo pongo en mi, modesto, blog entre la relación de los que leo asiduamente.

Informarte, también, que hoy 25 de Noviembre me he permitido poner n mi blog una Entrada con unas líneas hablando de ti.
Cordiales Saludos desde Puerto Real.
Me pasare, con tu permiso, por aquí de vez en cuando.Puedes,si quieres, pasarte de vez en cuando por el mio para conversar y compartir .

Salud y República
Juan José
Por cierto, Joaquín, ¿ha nadie se le ha ocurrido en Jerez reivindicar que a Manolo Blanco, al Doctor Don Manuel Blanco, se le dedique una calle o una Plaza en Jerez? .Pregunto