viernes, 2 de octubre de 2009

Las medidas contra la crisis afectan a los más pobres

TERCERAINFORMACIÓN - 02-10-09

Las medidas que el gobierno ha tomado son una continuación de las que tomó el PP cuando gobernaba

El rechazo del PSOE junto al del PP a la aprobación del impuesto a las grandes fortunas propuesto por IU, el aumento de impuestos sin distinciones entre los que más ganan y los que menos, el aumento del IVA que sube no sólo para los artículos de lujo y la pasividad con la que se permite la economía sumergida, sitúan al PSOE en la derecha económica, continuando con la fiscalidad regresiva que el PP desarrolló cuando Aznar era el presidente del gobierno.

La apuesta del PSOE a la salida de la crisis pasa por no aumentar los impuestos a los que más tienen y velar por que sus grandes fortunas no sean objeto de presión fiscal, además de aumentar los impuestos que afecta directamente a los que están en peor situación económica, los más pobres.

Muchas de estas acciones recogidas en el borrador de los Presupuestos Generales del estado que el PSOE presentará ante el congreso ha recibido el apoyo crítico de UGT y el rechazo de formaciones sindicales como CCOO y políticas como IU que ven en este borrador cómo las clases populares van a ser las que carguen con la crisis.

Debido a esta situación Cayo Lara el Coordinador General de IU ha anunciado una nueva ronda de conversaciones con los sindicatos para salir masiva y pacificamente a la calle "no sólo contra la patronal, sino con el gobierno. El coordinador de la coalición de izquierdas afirmó que sigue apoyando la convocatoria de la Huelga General.

No hay comentarios: