sábado, 12 de diciembre de 2009

Mercadillo alternativo

Desde el grupo ASPO nos invitan al MERCADILLO ALTERNATIVO: Mercazoquito y Mercadillo solidario, que se va a realizar junto a los grupos Buenaespina y Zoquito, el próximo domingo 13 de Diciembre a partir de las 12, en la plaza donde se ubica su local, en la Barriada de la Asunción (frente al polideportivo).

Como en anteriores mercadillos que han realizado, los fondos que se recauden están destinados a apoyar a la Comunidad de San Antonio Los Ranchos en El Salvador , con la que llevan años trabajando junto a otros colectivos de la zona.

Con el mercadillo no solo pretenden conseguir fondos sino acercar la realidad de la Comunidad de San Antonio Los Ranchos a la gente de su barrio y mostrar que hay muchas maneras de compartir nuestro dinero , tiempo, habilidades en la artesanías que se donan etc…

Por otro lado en el Mercazoquito podremos tener la oportunidad de cambiar cosas, (ropa, musica, libros...). En este mundo donde todo se compra y se vende, se van dando alternativas diferentes y reales al modelo económico tradicional, como este modelo de trueque. En tiempos de crisis hay que ir pensando formas distintas de obtener cosas, que no sea solo a través del dinero.

Después del mercadillo habrá un almuerzo en común (que cada un@ aporte algo para compartir) para finalizar con la tradicional ZAMBOMBA.

Por lo que nos invitan a que asistamos y a que sigamos colaborando en esta tarea de unir nuestros esfuerzos con los pueblos del sur, para demostrar que otro mundo es ahora posible y seguro.

No hay comentarios: