domingo, 10 de mayo de 2009

IU da su apoyo a las más de 180 trabajadoras de Sergesa

Mediante un comunicado de prensa hemos mostrado nuestro apoyo a las casi 200 trabajadoras de Sergesa que están padeciendo retrasos en los pagos de sus nóminas desde hace meses.
Las más de 180 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Jerez, explotado por la empresa concesionaria Sergesa Hogar, S.A., viene sufriendo desde el pasado mes de septiembre retrasos continuados en el pago de los salarios. Dichos pagos según manifiesta la dirección de la empresa son consecuencia de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la citada empresa.
Según la dirección de Sergesa, desde que la empresa se hizo cargo del servicio municipal de ayuda a domicilio, a partir del 1 de mayo de 2008, el Consistorio sólo ha abonado tres mensualidades, es decir, la deuda municipal asciende a más de tres millones de euros.
Además, la empresa ha manifestado al comité en más de una ocasión, que mientras el Ayuntamiento no abone parte de la deuda, no ingresará las nóminas de la plantilla.
Desde IU entendemos que la situación que están sufriendo las casi 200 trabajadoras de Sergesa es insostenible debido a que el contexto económico de la mayoría de las familias que se encuentran detrás de estas empleadas es muy precario, con sueldos que no llegan a los 800 euros, según aseguró el comité de empresa.
Por todo esto, desde IULV-CA nos preguntamos ¿dónde está el dinero que ingresa La Junta de Andalucía por adelantado (seis meses) para la prestación del servicio a las personas en situación de dependencia según La Ley de Dependencia?

No hay comentarios: