miércoles, 12 de mayo de 2010

IU exige al PSOE que actúe de manera contundente ante los impagos a las trabajadoras de Sergesa

Hemos vuelto a manifestarnos en torno a los problemas con los pagos de las nóminas y atrasos que siguen sufriendo las trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

Desde IU volvemos a mostrar nuestra solidaridad y apoyo a cuantas movilizaciones convoquen en defensa de sus legítimos derechos, entendiendo que la situación que están sufriendo estas trabajadoras es insostenible debido a que el trabajo que han realizado durante el pasado mes de abril y los atrasos de 2009 aún no han sido abonados por Sergesa Hogar, la antigua concesionaria que prestaba el servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

Aunque Segesa ya no está al frente de dicho servicio debido a que en mayo se produjo la adjudicación provisional a la empresa Asociación para la Coordinación de la Asistencia Sociosanitaria Andaluza (Acasa), si es la responsable de abonar los atrasos de 2009 y las nóminas del mes de abril. Algo que a día de hoy no se ha producido.

La extinción del contrato con Sergesa Hogar se ha producido por los reiterados incumplimientos de la empresa con el abono de las nominas a las trabajadoras, justificados por la paupérrima situación económica de las arcas municipales. Sin embargo, el gobierno municipla del PSOE siempre ha mantenido una actitud de silencio ante el conflicto, amparándose en que la obligación de pagar a los empleados es de la empresa y no del Ayuntamiento, olvidándose por completo que se trata un servicio municipal.

Por todo esto, desde IULV-CA exigimos al gobierno local del PSOE que actúe de manera contundente con la antigua concesionaria y solucione de una vez por todas los problemas de atrasos con el pago de las nóminas de las trabajadoras, como gesto de apoyo al empleo femenino.

No hay comentarios: