miércoles, 8 de septiembre de 2010

Llamazares, en contra de los hoteles en El Palmar, en Vejer de la Frontera

Andalucia Información 06-09-10

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha denunciado ante el Gobierno central el macrocomplejo hotelero que se prevé realizar en la Playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera, y le ha pedido que potencie en la Costa de Trafalgar un modelo de desarrollo sostenible.

En una pregunta parlamentaria, el diputado lamenta el acuerdo alcanzado entre el Consistorio de Vejer y la promotora inmobiliaria Chival Promociones para la construcción del hotel, en una zona que está clasificada como “espacio de prado inundable y uso ganadero” y “libre de edificaciones” y que, además, es continuación natural de la Playa de Castilnovo, declarada no urbanizable de especial interés.

El parlamentario mantiene en su iniciativa que la construcción de este complejo hotelero, que tendrá 600 habitaciones, “destruiría un paisaje único en el litoral y uno de los últimos espacios abiertos de unión entre playa y campo”.

Llamazares ha solicitado al Ejecutivo que se pronuncie sobre este proyecto urbanístico y le ha pedido que potencie en la Costa de Trafalgar “un modelo turístico ecológicamente sostenible y basado en el desarrollo de la economía local”.

El diputado recuerda que contra el proyecto se ha creado la plataforma ‘Salvemos El Palmar’, con apoyo de conocidas organizaciones de defensa del medioambiente y de 60.000 personas en las redes sociales y que aboga por un modelo de desarrollo turístico de calidad, distinto al del ladrillo y basado en la economía local, en una red de pequeñas y medianas empresas familiares.

No hay comentarios: