domingo, 3 de abril de 2011

IU pedirá un referéndum sobre los nuevos recortes de derechos que acarreará el ‘Pacto del Euro’

Lara, Meyer y Llamazares coinciden al advertir que este acuerdo acarrea modificaciones en las constituciones de los 27 Estados miembros.
Supone “un ataque sin precedentes contra la Europa social y democrática. Es una vuelta de tuerca más contra los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la Unión Europea y contra los sindicatos”.
Izquierda Unida ha anunciado hoy su intención de apoyar e impulsar la posibilidad de que en España pueda haber un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre el llamado ‘Pacto del Euro’ aprobado en la última Cumbre de la Unión Europea (UE), con el destacado apoyo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para IU este acuerdo supone “un ataque contra la Europa social y democrática. Es una vuelta de tuerca más contra los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la Unión Europea y contra los sindicatos”, tal y como señaló su coordinador federal, Cayo Lara.
En una rueda de prensa celebrada en la sede federal de IU, en la que además de Lara participaron el eurodiputado y responsable de Política Internacional, Willy Meyer, y el portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, los tres coincidieron en destacar que el ‘Pacto del Euro’ acarreará modificaciones en las constituciones de los 27 Estados de la Unión Europea así como en el Tratado de Lisboa por el que ésta se rige desde hace casi dos años.

No hay comentarios: