martes, 23 de diciembre de 2008

¿Qué piensas regalar en navidad?

Ahora que llegan las navidades se estima que más de 200.000 animales, perros, gatos, pájaros y algún que otro animal exótico, llegarán un año más a los hogares españoles traídos por los Reyes Magos. Son "juguetes" que ladran o maúllan, seres vivos que, en muchos casos y dentro de unos meses, acabarán abandonados o bajo las ruedas de un coche.
Cada año, unos 300.000 animales son sacrificados en España, otros, mueren en los arcenes de las carreteras o, lo que es aún más indignante, a manos de “seres humanos” sin escrúpulos ni sentimientos.
Un animal no es un juguete, es un ser vivo con derechos y necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él. Los animales, requieren una serie de cuidados y atenciones que precisan de una decisión meditada previa a su llegada al hogar, además de ser consciente de que uno se va a hacer responsable de ese ser vivo durante al menos 10 o 15 años.
Si estás dispuest@ a hacer feliz a una mascota no la compres, adóptala, hay cientos de animales esperándote en las protectoras. En Jerez tenemos el Centro Zoosanitario y las protectoras http://www.nomeabandones.org/ y http://www.khatucai.com/

No hay comentarios: