viernes, 17 de abril de 2009

No a los transgénicos

La Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos y COAG realizó una rueda de prensa el martes 14 de abril, en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores para denunciar la imposición de los transgénicos en nuestra agricultura y la alimentación en contra de la voluntad ciudadana y exigir que Andalucía sea una Zona Libre de Transgénicos.

En la rueda de prensa se presentó el manifiesto impulsado por dicha Plataforma bajo el título “Con soberanía alimentaria, sin transgénicos” y apoyado por un amplio número de organizaciones ecologistas, sociales, de consumidores y agricultores que exigen una alimentación sana, segura y sostenible. Con este manifiesto se inicia una campaña de la sociedad civil con el objetivo de liberar de transgénicos la agricultura y alimentación en Andalucía. Con tal fin se ha invitado a la sociedad civil, instituciones, administraciones públicas y gobierno andaluz a promover acciones que garanticen una agricultura y alimentación libre de transgénicos y se han anunciado movilizaciones y acciones en los próximos meses.

Ecologistas y agricultores exigen una "España libre de transgénicos"

La Plataforma rural y Greenpeace exige, con motivo del Día Mundial contra los transgénicos, una "España libre de transgénicos" para evitar las contaminaciones genéticas en los cultivos que pueden generan "importantes" peligros para la salud de las personas y para el medio ambiente

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article7809

Izquierda Unida Federal muestra su "total respaldo" a la manifestación contra los transgénicos convocada en Zaragoza

No hay comentarios: