viernes, 3 de abril de 2009

Rueda de prensa de Ignacio García


Ignacio García compareció en rueda de prensa ayer, en el Grupo Municipal de Izquierda Unida, con motivo de la presentación en el Parlamento de una pregunta con ruego de respuesta por escrito, dirigida a la consejera de Medio Ambiente, en la que se interesa por el proyecto de recuperación de río Guadalete.

Ignacio recordó que en Octubre de 2008 la Alcaldesa de Jerez anunció la firma de un protocolo de intenciones según el cual en el plazo de seis meses estaría elaborado el proyecto de recuperación del Río Guadalete a su paso por la ciudad de Jerez. Asimismo indicó que en el mismo plazo se dispondría ya de financiación para el citado proyecto.

Debido a que el plazo de la elaboración del proyecto expira el 10 de Abril, se ha llevado las siguientes preguntas al Parlamento:

- ¿En qué fecha se firmó el protocolo de intenciones entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jerez de LA Frontera (Cádiz) relativo a la elaboración y puesta en marcha del proyecto de recuperación del Rio Guadalete a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz)?

- ¿En qué situación se encuentra el proyecto de recuperación del Rio Guadalete a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz)?

- ¿Cuáles son las fechas previstas para el comienzo y finalización de las obras del proyecto de recuperación del Rio Guadalete a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz)?

- ¿A cuánto asciende el coste de las obras del proyecto de recuperación del Rio Guadalete a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz)?

- ¿Qué instituciones y entidades – y en qué proporción o cuantía – participan en la financiación de las obras del proyecto de recuperación del Rio Guadalete a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz)?

Debido al tema tratado se produjo la intervención de Diego Almodóvar, presidente vecinal de la asociación de la barriada rural El Portal, y un luchador incansable por la recuperación del río Guadalete. Diego denunció que las obras del azud llevan un retraso de más de dos años y que la la mala construcción de las motas hacen que los vecinos de El Portal estén temerosos de que puedan producirse inundaciones por fuertes lluvias, como sucedió en el año 1996.

Ignacio también manifestó que ha pedido información sobre la Laguna de Los Tollos, ya que desde hace años la Junta viene anunciando públicamente la restauración paisajística y ambiental de la laguna, situada entre El Cuervo y Jerez, por eso se ha preguntado en qué situación se encuentra el proyecto y cuándo se prevé el comienzo y culminación de las obras de restauración paisajística y ambiental de la misma.

Además de todo esto, García comentó que pedirá la comparecencia de la consejera de Salud para informarse sobre las deficiencias sanitarias de Jerez, que le han sido trasladada desde la federación vecinal. Concretamente, el parlamentario aludió que tanto el Hospital de Villamartin como el de Sanlucar son concertados por lo que la calidad de los servicios es menor que las que reciben los usuarios en el Hospital de Jerez, algo que hace que ante cualquier problema de salud los vecinos de la Sierra o Sanlúcar se desplacen hasta la ciudad. Es por todo esto por lo que desde IU proponemos que se haga un estudio real de la población que es atendida por el Hospital de Jerez para ver si es necesario demandar la construcción de un segundo hospital en la ciudad.

No hay comentarios: