jueves, 21 de mayo de 2009

El gobierno de Pilar Sánchez debería realizar una reducción de altos cargos

El gobierno municipal tendría que seguir los mismos pasos que ha realizado el recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y reducir el número de altos cargos.
La crisis económica y el gran número de altos cargos ocupados en el gobierno del PSOE son claros detonantes para disminuir la carga de asesores con los que cuenta el consistorio jerezano.
Esta reducción de gastos podrían ser empleados en la dignificación de los salarios de los trabajadores de empresas concesionarias de limpieza de edificios municipales, limpieza de centros educativos, ayuda a domicilio, centros de día infantil, la atención telefónica (010), centro de Alzheimer, ... que en la mayoría de los casos no llegan ni a los 800 euros mensuales.
El gobierno local debería ser más valiente y llevar a cabo unas políticas de austeridad para afrontar la crisis que nos azota. El PSOE tiene la obligación de tomar decisiones que afronten la situacioón económica alctual que sufre la ciudad. La sobriedad no puede limitarse sólo a buenas palabras.
Desde Izquierda Unida no nos parece ejemplarizante que desde las instituciones (gobiernos, ayuntamientos) se hagan declaraciones sobre la necesidad de aplicar medidas de austeridad, ante los momentos de crisis que corremos, y a la hora de la verdad no ejercerlas.

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

Coincido plenamente:Deberia hacer una reducción de altos cargos..también deberia hacer una reducción de "asesores" (/pagados con Nómina municipal:es decir dinero del Pueblo): la sra Pila Sánchez no necestia tantos asesores..(¿25 son,no?) un número tan abultado de asesores puede ser razonable para el gobierno de una Comunidad Aútonoma pero no para una localidad como Jerez de la Frontera (1)e inclusive podria serlo necesario con un alcalde/alcaldesa con pocas luces ...pero este no es (evidentemente) el caso de Doña Pilar ) asi que también seria más que razonable una razonable recducción...
Tampoco vendria mal en el Jerez de mi alma menos declaraciones y más hechos;por sus obras les conocereis..(por sus obras:y no creo que se feririese,precisamente, al ladrillazo.., que obras son amores)

(1):Disculpadme ex-camarads de la Unión de Juventudes Comunistas de España ( de la UJCE RT : http://ujcert.blogspot.com/2008/05/un-poco-de-historia-de-la-ujce-la-ujce.html )que actualmente militais en el PSOE de Jerez ... se que algun@ de vosotr@s... andais "asesorando " a la alcaldesa,pero como no me cabe la más minima duda de que lo sois personas con clara conciencia politica estoy en la seguridad de que lo haceis por ideas e ideales y no por pasta gansa(¿A que no?) y que no tendriais ningún inconveniente en volver a vuestros antiguos trabajkos y seguir asesorando gratis ..¿A que no?Claro que no..faltaria menos..¿verdad?.

Venga,lo dicho:Deberia.Deberia...