jueves, 10 de septiembre de 2009

Propuestas a Pilar Sánchez

Dª PILAR SÁNCHEZ MUÑOZ
ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ


El anuncio del inminente cierre de la histórica fábrica de botellas por parte de la multinacional Saint-Gobain VICASA, supone un nuevo revés a la ya escasa actividad industrial de nuestra ciudad.

Siendo en estos momentos objetivo prioritario la defensa de los trabajadores y con ello, el mantenimiento de la actividad industrial, no queremos entrar en una dinámica de confrontación política con el Gobierno Local que usted preside (tiempo habrá de realizar un análisis crítico del proceso y causas que han provocado esta situación).

Asimismo, atendiendo a la petición de los trabajadores, sindicatos y de usted como Alcaldesa de esta ciudad, de hacer un frente común y a que trabajemos todos juntos para evitar el cierre, desde Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía le planteamos las siguientes consideraciones:

1. Que este Ayuntamiento, y usted como máxima representante de la ciudadanía de Jerez, por respecto a la misma y a los trabajadores, no puede ni debe estar sujeta a la agenda de la multinacional Saint-Gobain VICASA, para fijar o cancelar reuniones.

2. Que ese frente común en defensa de la actividad de la fábrica de botellas debe sustentarse sobre el consenso político, mediante un acuerdo plenario que recoja el posicionamiento, acciones y medidas que la Corporación Municipal esta dispuesta a emprender. Evitando con ello los continuos mensajes mediáticos de lo que hay que hacer.

Por ello, le hacemos la siguiente PROPUESTA:

a. Que suspenda la reunión con la dirección de la multinacional Saint-Gobain VICASA prevista para el próximo lunes.

b. Que desde hoy y hasta el próximo día 29 que se celebre el Pleno Municipal, elaboremos una propuesta conjunta que recoja el posicionamiento, acciones y medidas que vamos a emprender.

c. El apoyo incondicional a la manifestación convocada por las centrales sindicales para el próximo día 29.

d. Se convoque a la dirección de la multinacional Saint-Gobain VICASA para el próximo día 30, día en el que usted como Alcaldesa de esta ciudad cuente con el respaldo institucional y ciudadano, así como de las herramientas necesarias para hacer frente al anunciado cierre.

A la espera de que tenga en consideración nuestras propuestas, quedamos a la espera de sus noticias.

En la ciudad de Jerez, diez de septiembre de dos mil nueve.


Joaquín del Valle Romano
Concejal de IULV-CA

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Joaquín,aunque no me conoces personalmente, te sigo con asiduidad en tus intervenciones como edil de nuestra CIUDAD.
Con respecto a la petición que le haces a nuestra "INSIGNE E HIPÓCRITA ALCALDESA", me parece de lo más acertado, aunque creo que como es "AUTOSUFICIENTE" no te hara ni caso. A ella lo que más le gusta es fotografiarse con la gente que ELLA considera "IMPORTANTE", me calculo que sera para engordar su CURRÏCULUM. Lo que menos le importa es trabajar para el PUEBLO.
No obstante sigue siempre en tu línea de trabajo.
Saludos.