jueves, 17 de junio de 2010

IU insta al Gobierno Local a que de solución a los problemas que sufren los vecinos de las viviendas públicas de la c/ Buganvilla con el agua

Izquierda Unida ha instado al Gobierno Muncicipal de PSOE a que de solución a los problemas que sufren los vecinos de las viviendas públicas de la c/ Buganvilla con el suministro de agua.

Hace más de 10 años que se construyeron las viviendas de promoción pública en la C/ Buganvilla de la barriada Picadueñas Alta, desde entonces los/as vecinos/as que habitan dichas viviendas se ven obligadas a tener que introducir calentadores de agua en las bañeras para su higiene personal, ya que la falta de presión impide que funcionen los termos.

Desde el Grupo Municipal de IULV-CA propusimos en este caso concreto, la renovación de la red de abastecimiento de agua u cualquier otra actuación técnica que dignificase la vivienda de promoción pública, para que se incluyera en el Fondo Estatal de Inversión Local en el año 2009, y posteriormente en el año 2010, sin que dicha propuesta fuese aceptada por el gobierno local.

Hace unos meses la Asociación de Vecinos “Aspiraciones” de Picadueñas Alta dirigió un escrito a la alcaldesa, Pilar Sánchez, adjuntando más de 120 firmas de los/as vecinos/as afectados, reclamándole que diese una solución definitiva a un problema tercermundista, mas aún tratándose de viviendas de promoción pública –que deberían ser todo un ejemplo-, sin que hasta la fecha hayan obtenido una respuesta satisfactoria.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía insta al Gobierno Local a que de forma inmediata de una solución definitiva para que el suministro de agua tenga la presión necesaria para que funcionen los termos de agua en las viviendas públicas de la C/ Buganvilla de la barriada Picadueñas Alta, dignificando con ello la vivienda de promoción pública.

1 comentario:

belijerez dijo...

Estas cosas pasaban en la dictadura con los pisos del fomento del Hogar.........que fuerte.
Estamos en el anarcocapitalismo salvaje. Habrá que seguir teniendo esperanzas, pero también estrategias de una verdadera izquierda.

salud.