lunes, 28 de junio de 2010

IU intenta atraer a la izquierda del PSOE con su refundación

PÚBLICO - 27/06/2010

La federación pone en marcha el proceso de renovación con un llamamiento a la unidad y un mensaje expreso a los socialistas descontentos con las políticas del Gobierno de Zapatero

Cayo Lara lanzó ayer una OPA hostil a los votantes del PSOE. La metáfora, aunque rabiosamente mercantil, vale para resumir la voluntad política del coordinador de Izquierda Unida. Es el llamamiento a las bases socialistas "desencantadas" con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, expresado en tantos y tantos documentos internos y en múltiples actos públicos y cincelado en el pórtico de la I Asamblea de Refundación de IU, celebrada ayer en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, localidad al sur de Madrid y uno de los centros del cinturón rojo de la Comunidad.

"Nadie sobra, muchos faltan –encarriló Lara en el último tramo de su intervención en el plenario, ante unas 800 personas–. No hagamos más transfusiones de sangre, porque la historia ha demostrado que no han servido para hacer girar a la izquierda a los receptores. Ahí están pegados al neoliberalismo, y muchos anulados para ser útiles para el cambio social y político. Ha llegado la hora de que se invierta la transfusión. Ahora son las bases socialistas desencantadas con el PSOE las que tienen que venir a esta fuerza política".

Noticia completa

1 comentario:

belijerez dijo...

Y desde luego no pactar con el PSOE. Son pactos cínicos que en nada favorecen a los empobrecidos de este país.