martes, 6 de julio de 2010

IU rechaza el Decreto de Conciertos Educativos propuesto por el Gobierno y denuncia que "las concesiones a la enseñanza privada son cada vez mayores"

IU considera que el proyecto de Real Decreto que se debate en la permanente del Consejo Escolar de mañana “no introduce el carácter subsidiario de los conciertos educativos ni contribuye a garantizar el derecho a la educación en los centros de titularidad pública”.

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, valora que el borrador de Real Decreto Ley sobre conciertos educativos que se debatirá mañana en la permanente del Consejo Escolar del Estado “viene a demostrar lo que IU denunció a lo largo del proceso del Pacto por la Educación: para este gobierno la enseñanza pública no es prioritaria y las concesiones a la enseñanza concertada son cada vez mayores”.

“El Gobierno –estima IU- se desentiende de la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación mediante la creación de centros docentes (art. 27.4 de la Constitución), a la vez que permite la creación de nuevos centros concertados con la simple solicitud a las administraciones educativas (art. 31 del RD)”.

Noticia completa

1 comentario:

Pepe Bouza dijo...

Hola Joaquín. Mi blog ha iniciado una nueva encuesta, en este caso sobre el PP de Jerez y la trama Gürtel. Como siempre, estáis invitados a participar tú y tus lectores. Lo explico en http://elblogdepepebouza.blogspot.com/2010/07/nueva-encuestablog-pelayo-y-gurtel.html