martes, 13 de julio de 2010

Llamazares tacha la reforma de las cajas de ahorro que plantea el Gobierno como “el mayor escándalo en materia económica de los últimos años

El portavoz parlamentario de IU reclama a Rodríguez Zapatero que “no engañe a los ciudadanos y no dé el cambiazo”, después de dedicar “dinero público a financiar beneficios privados”.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, rechazó hoy la reforma de la Ley de Órganos de Representación de las Cajas de Ahorro (LORCA) aprobada hoy por el Consejo de Ministros y la tachó como el “escándalo más importante en materia económica de los últimos años”. En su opinión, supone un “ejercicio antidemocrático” que beneficia ante todo a los “especuladores privados” al suponer la “privatización práctica” de estas instituciones y acabar con su fin “social y redistributivo”.

Llamazares advirtió en rueda de prensa en el Congreso que gracias a las cuotas participativas con derechos políticos, el capital privado podrá aprovecharse de los 13.500 millones de dinero público que ha costado el saneamiento de las entidades a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) gracias al “regalo” del Gobierno.

Noticia completa

IU-ICV plantea generalizar el contrato indefinido

Su enmienda a la reforma laboral exige un empleo "estable y de calidad"

En la penúltima semana de mes el pleno del Congreso debatirá de nuevo la globalidad de la reforma laboral. Será entonces cuando Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) pueda rebatir al Gobierno sus argumentos con otro texto, una enmienda a la totalidad del decreto ley. Ayer viernes, Gaspar Llamazares presentó el borrador de su alternativa, elaborada con los sindicatos. Se asienta en un principio básico: garantizar la "estabilidad y calidad del empleo". Y para ello, la pieza matriz es fijar por ley que todos los contratos de trabajo han de ser indefinidos, "con la excepción de aquellos supuestos en los existan causas para su temporalidad", aduce IU-ICV.

Noticia completa

1 comentario:

belijerez dijo...

Hora es de que IU se exprese como un opción a favor de los trabajadores/as y de los empobrecidos en España, que son muchos y se deje de milongas con el poder económico de una vez.

IU, incluso localmente, ha ido perdiendo credibilidad ante la personas trabajadoras, los empobrecidos por el capital.
Eso también ha sido escandaloso durante muchos años de connivencia y de pactos cínicos.

Aún así no pierdo la esperanza.
Salud.