jueves, 9 de diciembre de 2010

IU augura un "invierno caliente" tras las nuevas medidas de Zapatero

PÚBLICO

Llamazares reprocha a Zapatero que sea "fuerte con los débiles, con los desempleados, y débil con los fuertes"


Izquierda Unida no ha tardado en reaccionar ante el nuevo paquete de medidas anunciado por Zapatero, que incluyen la liquidación de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración y sin protección.

Su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, auguró un "invierno caliente" tras las nuevas medidas "de ajuste antisocial" anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Llamazares dijo que el "ruido de capitales" está causando en Rodríguez Zapatero un "nerviosismo" que le lleva a "improvisar"iniciativas que "profudizan" la crisis, "estancan" la economía y hacen que la salida a la situación actual "sea más antisocial y provoque más sufrimiento" en aquellos que no tienen empleo.

"Son medidas que no sólo deprimen más la economía, sino que abren un invierno caliente de conflicto social", añadió Llamazares, quien reprochó al Ejecutivo que sea "fuerte con los débiles, con los desempleados, y débil con los fuertes y con los empresarios con los que se reunió el sábado".

Para el portavoz de IU, medidas como la supresión de los 426 euros o las privatizaciones —que "malbaratan" la propiedad pública— suponen un ataque a los más débiles y demuestran que son los capitales y los mercados quienes marcan "una agenda ultraconservadora y antisocial inaceptable para cualquier dirigente de la izquierda.

No hay comentarios: