viernes, 19 de diciembre de 2008

El consumo energético de la pista de hielo artificial

Cada metro cuadrado de la pista de hielo artificial, instalada en la Plaza del Arenal, tiene al día el mismo gasto energético que una vivienda, por lo que si la pista tiene alrededor de 600 metros cuadrados y la duración de las instalaciones es de 38 días, el consumo energético total de la pista equivaldrá a unas 23.000 viviendas.
Por otro lado, el coste del arrendamiento de las instalaciones de la pista de hielo artificial es el mismo que el de la compra de una pista de hielo sintético. Además de esta gran ventaja económica, desde el punto de vista medioambiental, optar por las instalaciones de hielo artificial es una aberración, ya que para mantener la temperatura requerida para que la pista esté helada se incrementan las emisiones de CO2, algo inadmisible en la lucha contra el cambio climático.
Hay que apostar por las buenas prácticas ambientales en la gestión pública y no solo llenarse la boca haciendo gala de una sostenibilidad ambiental que luego no se demuestra con hechos. El gobierno municipal del PSOE debería ahorrar más en discursos vacíos y llenos de humo y predicar más con el ejemplo. Otra prueba más de lo poco que le importa a este gobierno local las políticas ambientales se visualiza en la instalación de una actividad que constituye todo un despilfarro energético y económico del todo insostenible.

3 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

DISCULPA,jOAQUÍN POR COLOCAR AQUI EN ESTA eNTRADA ESTE COMENTARIO ..que me temo que no es el sitio mas apopiado...pero me urge hacerte una pregunta:

¿Tu eres cojo,Joaquin?: Ojearos estos enlaces...La carrera sera larga,pero la vamos a correr..Y habra sorpresas..., que "semos" cojos y pobres,pero notontos...:

Yo si soy cojo..:

http://itaca-blog.blogspot.com/2008/12/de-cojossordos-y-ciegos.html

http://itaca-blog.blogspot.com/

Joaquín del Valle dijo...

Si, yo también soy cojo. Es intolerable que aún sigan pasando estas cosas. Hay que seguir luchando y denunciar este tipo de discriminación

Juan José López JARILLO dijo...

Gracias Joaquin; no lo habia dudado ni por un momento; A ver si en el Ayuntamiento hay más cojos...que me parece a mi que lo que si hay es algun@ que no quiere ver ni oir...(sin comentarios;por ahora)

Un abrazo,Joaquin; Ancho como el mundo

JUAN JOSE LOPEZ JARILLO