miércoles, 15 de abril de 2009

La tala indiscriminada de los eucaliptos de La Rosaleda no es una excepción


La tala indiscriminada de los eucaliptos centenarios de la avenida de La Rosaleda no es una excepción, ya que en unos meses hemos visto como aniquilaban los ejemplares que se encontraban en la zona de los cacharritos de la feria, frente a chapín, los de la harinera de la Avenida Europa, los árboles que estaban delante del local de copas del centro ‘LaLola’, y seguro que muchos más que ignoramos los ciudadanos.

Es hipócrita la política medioambiental que el Gobierno Municipal del Psoe lleva a cabo en la ciudad, ya que por un lado anuncia a bombo y platillo el proyecto de reforestación de la Laguna de Torrox, entre otros reclamos de política vacía de contenido, pero por otro se están destruyendo ejemplares sin una justificación contundente. El gobierno local siempre actúa de la misma menera, priorizando las actuaciones de urbanismo e infraestructuras en detrimento de las políticas medioambientales.

Sería lógico que la alcaldesa afrontara y asumira este tipo de situaciones, pues al fin y al cabo es la máxima responsable de las políticas del gobierno municipal.

La propia alcaldesa anunció a comienzos de su mandato que Medio Ambiente tendría peso específico a la hora de ejecutar obras o conceder licencias, pero la cruda realidad es que el gobierno municipal del PSOE vuelve a demostrar que antepone el interés del ‘ladrillo’ antes que esa pretenciosa gestión desde la sostenibilidad ambiental, términos que queda muy bonitos sobre el papel pero que luego no se ponen en marcha en la práctica diaria.

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

Demasiado "peso especifico"..demasiados asesores,demasiados gastos suntuarios,demasiadas podas indiscriminadas y salvajes,demasiados arbols talados,demasiada imagen de papel ...¿Y donde esta la voz de los SOCALISTAS del PSOE ?...

¿Que es hoy,aqui y ahora "ser" socialista en Jerez de la Frontera?¿Y que es hoy aqui,ahora, "ser".."del PSOE en Jerez de la Frontera?.

La mujer del Cesar,la mujer del Cesar...:no hay que olvidar a los clascos..de ellos se aprende mucho.