domingo, 6 de septiembre de 2009

Vicasa cerrará la fábrica de botellas de Jerez y "dejará a 250 personas sin trabajo"

La compañía prepara un cerrojazo "inminente" y evidencia que no trasladará la factoría · El comité ya prepara una defensa "con uñas y dientes" de la planta · Los sindicatos exigen a la Junta que "dé la cara; si la firma se va, a la ciudad sólo le quedará miseria"

"Hoy es un día aciago para los jerezanos y para la historia de Jerez", manifestó con evidente indignación Antonio Alba, presidente del comité de empresa de la fábrica de botellas. Las históricas chimeneas que trazan la línea del cielo jerezano dejarán de echar humo de forma "inminente". Más de 114 años de actividad industrial borrados de un plumazo. Saint-Gobain Vicasa, la multinacional francesa propietaria de la planta jerezana, ha comunicado a los sindicatos, por medio del bufete de abogados Garrigues -el mismo que gestionó el fin de Delphi-, su decisión de clausurar, se supone que debido a la crisis global, las instalaciones de la ronda de los Alunados. Esta decisión confirma los peores augurios que ya pusieron de manifiesto los grupos de la oposición en el pleno del pasado mes de junio, en el que el gobierno municipal socialista decidió en solitario prorrogar un año más el convenio urbanístico para el futuro traslado de la factoría a las afueras de la ciudad.

Noticia completa

1 comentario:

JESUS dijo...

Aqui esta la opinion que nuestro Delegado de Urbanismo da sobre este caso. http://cabezascatorce.blogspot.com/2009/09/proposito-de-vicasa.html.

Ademas en los comentarios matiza aun mas el tema.

¿ahora que?