sábado, 6 de marzo de 2010

IU exige una convocatoria extraordinaria y urgente del consejo de administración de Ajemsa

Desde Izquierda Unida se ha exigido que se convoque una convocatoria extraordinaria y urgente del consejo de administración de Ajemsa como órgano competente ante el conflicto que se ha generado en torno a la no subrrogación de los trabajadores que prestan el servicio de mantenimiento de las redes de suministro de agua y saneamiento.

Ya en el consejo del 23 de diciembre Izquierda Unida votó en contra de los pliegos de condiciones, planteando como alternativa que determinados servicios pasen a ejecutarse por gestión directa de Ajemsa como órgano competente.

Desde IULV-CA se ha señalado que la alcaldesa, Pilar Sánchez, cometió un grave error al no incluir en los pliegos de condiciones la subrrogación de los trabajadores que actualmente prestan el servicio, por lo que desde IU le exigimos que reconozca que se equivocó y rectifique dejando sin efecto el actual pliego de condiciones, y asegurando la surrogación de los trabajadores que actualmente prestan el servicio. Máxime cuando están en juego los puestos de trabajo de algo más de 40 trabajadores, en una ciudad en la que los datos de desempleados asciende a la escalofriante cifra de 29.792 personas.

No hay comentarios: