miércoles, 24 de junio de 2009

El PSOE tiene que mediar ya en el conflicto de Teconma

Hemos mostrado en la prensa la indignación que sentimos por la situación que están sufriendo los trabajadores de la empresa concesionaria Teconma y hemos exigido al gobierno local que preside Pilar Sánchez que medie ya en el conflicto que se ha generado en torno al convenio colectivo para buscar un acuerdo.
Los ciudadanos no deberían pagar la mala gestión y las incompetencias de las empresas y del propio Ayuntamiento. Además, no hace falta recordar que hay un acuerdo plenario que obliga a las concesionarias al cumplimiento del convenio.
Asimismo, no se debe olvidar que el Ayuntamiento es el responsable de prestar los servicios públicos, siendo este caso el servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Son lamentables los constantes problemas y conflictos laborales que mantiene el Ayuntamiento con las concesionarias, la mayoría de ellos originados por los impagos y la fuerte deuda que sigue sin solucionarse pese a las promesas que vertió el PSOE durante la campaña electoral. Es intolerable que los problemas de índole económico entre el Ayuntamiento y las empresas que prestan un servicio público afecte a los trabajadores y a los ciudadanos que pagan sus impuestos.
Por todo lo anterior, dede IULV-CA queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro total apoyo a los trabajadores de Teconma en estos momentos tan dificiles.

No hay comentarios: