lunes, 22 de junio de 2009

La existencia de ETA no tiene ningún sentido


Desde IULV-CA en Jerez expresamos nuestra rotunda condena al atentado que ha costado la vida al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Antonio Puelles García, y manifestamos nuestra solidaridad con su familia, amig@s y compañer@s de trabajo.

Con acciones terroristas como la del pasado viernes lo único que genera ETA es un drama humano y una familia rota más en nuestro país.

La existencia de ETA no tiene ningún sentido, para nada la búsqueda de una supuesta independencia justifica los medios, y mucho menos cuando los medios son el crimen, el asesinato y el terrorismo, por lo que reclamamos el cese definitivo de la violencia.

Asimismo, expresamos nuestro apoyo al Estado de Derecho, que es el único ámbito en el que deben resolverse todos los litigios para alcanzar la convivencia democrática como instrumento de relación entre los seres humanos. Estamos convencidos de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con todos los defectos y todos los errores que se puedan cometer seguirán actuando para defender el principio fundamental de Democracia.

Por último, hacemos un llamamiento a la unidad de los partidos políticos, de los agentes sociales y de todo el tejido social en la respuesta a los terroristas, porque esto es lo que en definitiva desea la inmensa mayoría de la ciudadanía jerezana que repudia el terrorismo.

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

...el miedo a los ideales de los demás ( sin ambigueddades y por derecho ):Efectivamente ,Joaquin,a existencia de ETA de no tiene NINGúN sentido :Una vez más llega la,necesaria,hora de posicionarse activa,energica y pacifica (aunque contundentemente): el conjunto de la sociedad ante el dolor debemos muestrar ,una vez más, la necesaria activa repulsa de forma pacífica y serena, pero con firmeza democrática, a este nuevo asesinato de una persona.Sin ambiguedades.Por derecho. Sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar la violencia asesina y criminal de ETA.

ETA camina hacia su final. Pero los finales de las organizaciones terroristas suelen ir acompañados de atentados terribles...


Eduardo Antonio Puelles García, inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya):Descanse en Paz.

Posdata: Invito,activamente, a tod@s l@s amig@s bloggers a colocae en sus bloges banners y logos condenando,sin ambiguedades y por derecho, este nuevo vil asesinato. Por derecho .

" La violencia es el miedo a los ideales de los demás. " ( Mahatma Gandhi )