viernes, 29 de octubre de 2010

Concentración 30 de octubre a las 12h. en la Plaza del Arenal

CONVOCATORIA URGENTE DE CONCENTRACIÓN

Sábado 30 de Octubre 2010, a las 12 h. Plaza del Arenal

Varias organizaciones sociales de Jerez, queremos trasladar nuestra preocupación ante la brutal agresión que están ejerciendo las fuerzas de seguridad y el ejército marroquíes sobre la población saharaui que se encuentra sitiada en el “Campamento Justicia y Dignidad”, levantado en las zonas de la ciudad de El Aaiún, del Sahara Occidental ocupado.

La policía y el ejército marroquí tienen rodeado el Campamento, están produciendo numerosas agresiones y ya han causado el primer asesinato de un menor de 14 años y heridas otras 4 personas, por balas asesinas del ejercito invasor contra la población civil saharaui y están impidiendo no solo el paso de alimentos, agua, medicamentos, si no también de observadores internacionales y medios de comunicación a este campamento.

El Campamento está integrado hoy por más de 2.000 jaimas (tiendas) y de 20.000 saharauis en actitud no violenta y decidida, que resiste ante las unidades del ejército, fuerzas de Policía de la Gendarmería marroquí y Grupos Auxiliares, que cercan la acampada y pretenden imponer un bloqueo a las justas demandas de sus pobladores.


Ante la gravedad de los hechos y la previsible inminencia de una acción que generaría nuevas violaciones sobre esta población indefensa, convocamos esta concentración, el sábado día 30 a las 12 de la mañana, para informar y sensibilizar a la ciudadanía jerezana, de la grave situación y en previsión de que no suceda un genocidio contra ellos por parte de las fuerzas invasoras marroquíes.

Mostrar también la rabia e indignación contra la actitud represiva de Marruecos, no solo con aquel campamento, sino contra la población saharaui en general, que reclaman insistentemente el cumplimiento de la legalidad internacional y sus derechos como personas a decidir el futuro de su tierra.

Es un acto de solidaridad con ellos y como rechazo a la indiferencia del Estado y el Gobierno español, (responsable último, de la situación de los saharauis), y contra la Comunidad Internacional, para que no siga siendo cómplice, una vez más, de los asesinatos del estado y los gobiernos de Marruecos.

NOTA: Llevar, pancartas, banderas y ropa saharauis, como señas de identidad con ellos. Imprimir la foto que se adjunta, y llevar a la concentración.

CONVOCAN: PLATAFORMA DE COLECTIVOS SOCIALES DE JEREZ DE APOYO AL SAHARA

No hay comentarios: