jueves, 8 de enero de 2009

Animales en la Cabalgata de Reyes




Ayer denunciamos en los medios de comunicación nuestro desacuerdo con el uso indiscriminado de animales en la Cabalgata de Reyes.
No es justo que los burros, caballos, aves rapaces y dromedarios que se han empleado este año para la Cabalgata de Reyes hayan sido sometidos a un estrés innecesario, siendo víctimas de un divertimento gratuito.
Es vergonzoso que en esta ciudad se siga utilizando a los animales como un mero recurso para nuestro disfrute. Además, el uso de seres vivos en eventos festivos resulta del todo incompatible con su bienestar, si tenemos en cuenta que su naturaleza es prácticamente idéntica a la nuestra y que son entes biológicos sensibles al dolor físico y al padecimiento emocional.
Lo más triste de todo esto es que los principales protagonistas de la Cabalgata de Reyes son los niños y niñas y con este tipo de actos no se fomenta el respeto a las diferentes especies animales sino que por el contrario se muestran a estos seres vivos como simples objetos que son exhibidos por las calles de la ciudad.
Queremos dejar claro que mientras no se realicen eventos con una perspectiva progresista fundada en el respeto hacia los animales y basándose en una cultura alejada de actos incívicos o crueles hacia los animales no aprobaremos este tipo de festejos.

No hay comentarios: