lunes, 12 de enero de 2009

España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses

Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

http://www.publico. es/internacional /189676/espana/ vendio/armas/ tel/aviv/ seis/meses

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

Para mi esta es una muestra más de hipocresía por parte del gobierno del Estado Español (sean cual sean las siglas del partido gobernante,actualmente en concreto PSOE).

¿Por qué critica a otro gobierno por utilizar el armamento que ellos mismos vendieron (1.551.933 euros en el año 2007, siendo su mejor cliente)?: Que alguiém me lo explique,por favor…

¿Tanta diferencia ética y moral existe entre fabricar y vender armas a llegar a usarlas? (Me pregunto y pregunto….)

¿Creen ,nuestro actual gobierno, que “realmente “están en la vanguardia antimilitarista al prohibir hace unos meses la fabricación de bombas de racimo?

Estamos tan metidos en el lodazal de /en Occidente que ni siquiera podemos tener la dignidad moral de anunciar medidas económicas contra Israel o ,por lo menos, como mínimo la llamada a consultas de nuestro embajador allí y la ruptura de relaciones diplomáticas con el estado y el gobierno de Israel .

Hasta la Cruz Roja ha roto su neutralidad histórica y sin embargo la UE sigue hablando de hablar…,¿de que..?: ¿Que hace “realmente” la UE ?: Nada.

Hasta Turquía, que es un aliado diplomático de Israel en la zona, ha llegado a decir que lo que está haciendo Israel es i manifiestamente imperdonable y que Israel ha traicionado toda su confianza…

¿Qué integridad y decencia quieren mostrar a la sociedad ..?:Me pregunto y pregunto…

Pero…¿ Y que integridad tiene una “oposición” como el PP ..en este asunto?.

País…, que diria Forges…., …de país ( que digo yo )

Saludos