viernes, 23 de enero de 2009

IU propone una renta básica para las familias sin ingresos

La nueva dirección federal de IU se ha puesto manos a la obra. Si durante los últimos días ha sido una punta de lanza en España contra la invasión israelí en Gaza, este lunes, con un pañuelo palestino al cuello, su coordinador general, Cayo Lara, esbozó el que será el primer plan de respuesta a la crisis elaborado por el nuevo equipo al frente de la coalición.

http://www.publico.es/espana/192476/iu/propone/renta/basica/familias/ingresos

Un millón de parados ya no cobra nada

En España hay 1.044.022 personas que no perciben ni un euro para subsistir. De aquí a mayo habrá otras 400.000 y los sindicatos alertan de una situación dramática a final de año.

El drama del paro familiar no ha hecho más que empezar. Uno de cada tres parados no cobra seguro alguno de desempleo desde noviembre. Según los cálculos realizados -el Ministerio de Trabajo ha optado por el apagón estadístico en esta materia-, 1.044.022 personas no percibieron ni un euro en ese mes. La falta de ingresos empieza a asfixiar a miles de familias españolas. Y el problema puede convertirse en un serio quebradero de cabeza para el Gobierno en los próximos meses. Porque los sindicatos intentarán con todas sus fuerzas que el Ejecutivo modifique los requisitos para que los hogares en peor situación puedan recibir, al menos, un subsidio asistencial. Si no es así, están garantizadas las movilizaciones masivas.

http://www.elmundo.es/papel/2009/01/18/mercados/2579485.html

No hay comentarios: