viernes, 30 de enero de 2009

Casi 300 despidos de Qualytel

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha anunciado la presentación de una pregunta dirigida al consejero de Empleo, Antonio Fernández, para que aclare el montante de las subvenciones cuantiosas concedidas a Qualytel, así como el grado de cumplimiento de las garantías exigidas para su concesión. García apunta que “sobre todo, vamos a pedir que la Junta actúe en defensa de los puestos de trabajo, incluso desde el punto de vista judicial para impedir el posible fraude de ley que podría estar cometiendo la empresa al presentar como fin de obra lo que en el fondo es un ERE encubierto”.

Desde Izquierda Unida adoptamos el compromiso de llevar el asunto al Parlamento andaluz en el transcurso de una reunión que mantuvimos ayer, Ignacio y yo, con el comité de empresa de Qualytel, donde los representantes sindicales informaron de la delicada situación creada por la empresa y las medidas que piensan llevar a cabo. El comité denuncia que la empresa haya intentado justificar los casi 300 despidos con la finalización de una serie de contratos con Orange, sin embargo, según parece, este contrato unitario para todos los servicios tenía una duración prevista al menos hasta el 31 de diciembre de este año.

El diputado andaluz afirma que Izquierda Unida reclamará que la Junta ejerza presión sobre Qualytel al tratarse además, de uno de sus principales clientes. Recuerda que el Gobierno andaluz tiene contratados con esta empresa los servicios de urgencias del 061, los de emergencias del 112, el de atención al menor y el de Salud Responde, además del Consorcio de Bomberos. “Esto significa que al margen de las subvenciones, Qualytel se sustenta de lo público prestándole servicios, por lo que se les puede exigir un trato justo a sus trabajadores”. García confía en que la Junta no haga finalmente el papel de “convidado de piedra” y “actúe en defensa de los puestos de trabajo”.

No hay comentarios: