lunes, 29 de noviembre de 2010

IU prepara su alternativa para reformar la ley que le "arrebata" 800.000 votos

PÚBLICO 26-11-10

Estima que con los cambios pasaría de los dos escaños actuales a 12


Izquierda Unida prepara un texto alternativo a la reforma electoral pactada por la mayoría del Congreso, que mantiene el actual sistema de votación y que, según ha manifestado el diputado de esta federación, Gaspar Llamazares.arrebata 800.000 votos a la tercera fuerza política del país.

La enmienda de totalidad a la nueva ley electoral que IU va a presentar el próximo lunes incluirá un texto alternativo en el cual apostará por un nuevo sistema electoral más "representativo" y democrático, porque evitará que muchos de sus votos sean aprovechados por las fuerzas políticas mayoritarias.

Calcula IU que el método que ellos proponen multiplicará notablemente el número de sus diputados, que con el mismo número de sufragios pasarían de los dos que tiene actualmente IU-ICV a unos doce representantes en la Cámara Baja.

Para ello, la ley alternativa que va a formular se apoya en el dictamen que el Consejo de Estado emitió en febrero de 2009 sobre la viabilidad de una modificación de la normativa electoral con el fin de hacerla más justa y equitativa.

Noticia completa

No hay comentarios: